Unete al blog porque nosotros podemos

viernes, 5 de abril de 2013

La Hiniesta conmemoró el LXXV aniversario de la bendición de su crucificado

La Hermandad de la Hiniesta celebró en la noche de ayer miércoles, 3 de abril, solemne Misa de Acción de Gracias conmemorativa del LXXV aniversario de la bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

LXXV Aniversario del Cristo de la Buena Muerte / CESAR LOPEZ HALONEste eucaristía se desarrolló delante de su paso procesional, que preside este crucificado, en el presbiterio de su sede canónica, la Parroquia de San Julián. El exorno floral del paso fue distinto al que tuvo el pasado Domingo de Ramos. Fue bastante singular a base de corcho y flores silvestres con iris, estatice, claveles, cardos o alhelies.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una obra de talla completa de 1,76 m, en madera de cedro policromada realizada por el insigne imeginero Antonio Castillo Lastrucci.
 
Su costo fue de 3.500 pesetas. Fue bendecida el 3 de abril de 1938 por el vicario Jerónimo Armario y Rosado en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde se encontraba establecida la hermandad después de los incendios de San Julián y San Marcos. Realizó su primera salida procesional el Domingo de Ramos de aquel año desde la iglesia de Los Terceros. Aquel año iba sólo en el paso. La imagen de Santa María Magdalena se incorporó al misterio en el año 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario