En una carta remitida por el Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, pedía una disculpa pública por parte de la cadena por el reportaje donde faltó el respeto a una Fiesta religiosa de siglos.
El reportero alemán, entrevistaba a costaleros, nazarenos y público asistente en la salida de laHermandad de San Gonzalo para la cadena ofrece los argumentos de siempre. Llegaron a comparar a un nazareno como miembro del “ku Klux Klan”, o como podían ir personas portando tanto peso, ya que si se lesionaban tenían que pedir la baja, tachándonos de ser una sociedad vaga.
Gregorio Serrano remitió esa carta al comprobar la queja de miles de sevillanos ante la mofa de la cadena, recibiendo respuesta ahora.
Mario López Gómez (@mariolopezextra) indica, Sin duda, se trató de un visible error por parte del programa en cuestión y por parte de las personas de la cadena encargadas de la revisión de esos contenidos. Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza... disculpas que el propio programa ya hizo públicas en su momento.
Contenido íntegro de la carta
Estimado Teniente de Alcalde,
Le escribo como respuesta a la carta que me escribió con fecha 2 de abril, y que acaba de llegar a mis manos hace escasos minutos.
Vaya por delante que coincido con usted en el contenido de su escrito. Sin duda, se trató de un visible error por parte del programa en cuestión y por parte de las personas de la cadena encargadas de la revisión de esos contenidos. Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza... disculpas que el propio programa ya hizo públicas en su momento.
Los responsables de ése video han sido reprendidos convenientemente y han recibido orden
estricta de extremar la precaución con cualquier contenido relacionado con Sevilla y, por extensión, con Andalucía.
Permítame que le comente que si en el plano profesional el disgusto fue rnayúsculo, en el plano personal la desolación fue total. Seguro que me entenderá. He vivido en Sevilla durante casi cuatro años y, sin duda, han sido los mejores de mi vida. En Sevilla he descubierto una ciudad impresionante, y allí he coincidido con las personas más brillantes, generosas y trabajadoras que conozco. Sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento a esa tierra, a la que quiero profundamente.
Por ello, pido de nuevo perdón por la aparición en la Sexta de unos contenidos que, sin ser convenientemente revisados y apropiándose de un humor mal entendido, han herido la sensibilidad de muchos y, particularmente, también la mía.
Reciba un cordial saludo,
Mario López Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario