Unete al blog porque nosotros podemos

lunes, 8 de abril de 2013

El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta es sometido a unas pruebas clínicas

Cristo de la Buena Muerte / MJ RODRIGUEZ RECHIEl Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta ha sido trasladado esta mañana lunes 8 de abril de forma privada para ser sometido en el Hospital Infanta Luisa, a un proceso de pruebas clínicas basados en TAC y radiografía.
 
Tras las citadas pruebas, Pedro Manzano, encargado de llevar a cabo estos diagnósticos tras la aprobación por parte de los hermanos en un Cabildo Generalcelebrado el 24 de octubre de 2012, confeccionará un informe con el estado de conservación en el que se encuentra el Crucificado de Castillo Lastrucci en la actualidad.
 
Estos exámenes se realizaron con la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa el 2 de enero del presente 2013, siendo trasladados hasta la Isla de la Cartuja.
 
Cabildo
 
El 24 de abril, Pedro Manzano expondrá ante los hermanos de la Hiniesta en un Cabildo General, los informes confeccionados a los tres principales Titulares de la Hermandad del Domingo de Ramos y proceder a la votación de la restauración de las Sagradas Imágenes.
 
En el caso de su aprobación, habría que aprobarse si Pedro Manzano es el encargado de efectuar estos trabajos y el orden en el que se restaurarían.
 
Este proceso se iniciaba el 24 de octubre de 2012, en el que se determina que Pedro Manzano se encargue de realizar las citadas pruebas.
 
Intervención Dolorosa
 
Asimismo la Dolorosa de la Hiniesta fue intervenida al modificarle las articulaciones debido a su mal estado, añadiéndole un nuevo mecanismo llamado “rótula”, similar al que le fue instalado al Señor del Gran Poder, dándole un movimiento multidireccional y una mayor flexibilidad en sus articulaciones, todo ello, hecho en las dependencias de la Parroquia de San Julián. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario