Unete al blog porque nosotros podemos

lunes, 26 de noviembre de 2012

Alonso fue campéon 4 vueltas


Siete cambios de líder de carrera, cinco veces con un campeón mundial distinto, 65 paradas en boxes, ruedas blandas, duras y de agua... el Gran Premio de Brasil fue justo lo que pedía Fernando Alonso, una carrera loca, con lluvia intermitente, errores, golpes y abandonos. Donde por momentos tuvo el título en la mano.
Campeón tres giros
El primero de ellos fue en el vuelco de la primera vuelta tras el golpe de Vettel, que llegó a marchar último. Fernando se aupó al tercer puesto con un magistral adelantamiento a Webber y entre las vueltas 2 y 4 estaba en el podio, requisito indispensable, con Vettel más allá del décimo puesto. Rodó campeón del mundo.
Vettel regresa con agua
Con el coche roto y Alonso cuarto tras salirse de pista, el alemán remonta y vuelve a ser campeón en la vuelta 5. Llega la lluvia y les obliga a poner gomas de agua, pero al regreso, Vettel se coloca a la espalda del español en el giro 16.

EL DATO

7podios en Brasil de Alonso en toda su carrera, pero nunca ha ganado
Vettel sigue cerca en seco
Para de llover y, entre las vueltas 19 y 20, todos entran a colocar gomas de seco. Alonso, blandas. Vettel, duras. Con ritmos dispares y el primer coche de seguridad en pista, siguen juntos hasta la vuelta 29. Hamilton y Button ceden el liderato a Hülkenberg.
Japón y Brasil, al rescate
Kobayashi, desatado, y Massa, en su mejor versión, adelantan a Vettel y le colocan séptimo, con Alonso cuarto durante 17 vueltas. Ni Fernando puede ganar sitio, ni Seb pierde más. Los puntos bailan, la ventaja es estrecha.
Otra vez campeón Alonso
Vettel se precipita, monta otra vez de seco en la 52 y se desata la lluvia en el giro 55. Tiene que volver a entrar, el K.O. de Hamilton mete a Fernando en el podio y es virtual campeón en esa vuelta con el alemán fuera de los puntos. Dura poco. Fernando también entra para montar intermedios, es segundo tras el nuevo líder Button, Vettel sube al sexto sufriendo y el último coche de seguridad impide más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario