Rubén Castro ha igualado a Aduriz como máximo goleador nacional de Primera división tras el fantástico doblete que anotó el pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña. El dato, sin más, ya da muchísimo valor a la temporada que está realizando el jugador canario. Sin embargo, rascando un poco más en la estadística se descubren aspectos que sitúan al delantero verdiblanco entre la flor y nata de los mejores goleadores del mundo.
Hay algo que no deja lugar a la duda del excelso rendimiento que está dando Rubén Castro. Ya suma ocho tantos esta campaña y todo ellos han sido en jugada. De hecho, el de Las Palmas nunca tira las faltas, ahí los galones más que merecidos son para Beñat, y al Betis no le pitan un penalti desde hace más de un año. Es decir, Rubén no cuenta a día de hoy con esa ayuda extra que sí reciben otros goleadores como Messi, Falcao o Cristiano Ronaldo.
Así las cosas, si contamos únicamente con los goles que han marcado los jugadores que ahora mismo están peleando por el Pichichi en la Liga, resulta que Messi es el único que ha metido más en jugada que Rubén Castro. Los ocho tantos del canario son en ese tipo de acción, los mismos que suma Aduriz, que tampoco se ha estrenado a balón parado, y Cristiano. De los 13 tantos que suma el portugués, cuatro han sido de penalti y uno de falta, concretamente el del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
Otro de los jugadores que precede en la lista de goleadores a Rubén Castro es Falcao. El colombiano del Atlético ha metido 11 goles en lo que llevamos de Liga, pero sólo cinco han sido en jugada. Los otros seis se reparten de la siguiente manera: cinco han sido de penalti y uno de falta directa.
Así las cosas, sólo Messi ha metido más en jugada que Rubén Castro. El argentino es de otro planeta y también se percibe en este tipo de datos. De los 21 tantos que suma según el Pichichi de MARCA, la friolera de 19 han sido en jugada, mientras que sólo dos llegaron a balón parado, uno desde los once metros y otro de falta.
El sensacional arranque de temporada de Rubén le ha permitido no sólo situarse codo con codo con los mejores del mundo, sino también superar marcas personales y del propio Betis. Así, en dos temporadas y algo menos de la mitad de la tercera, Rubén Castro ha marcado más goles que en las seis temporadas anteriores en las que militara en el Rayo Vallecano, Huesca, Deportivo, Gimnástic de Tarragona, Racing de Santander y Albacete.
Además, poco a poco se está haciendo un hueco en la historia más reciente del equipo verdiblanco, superando a nombre míticos que ya están en los anales heliopolitanos. Esta temporada, sumando por supuesto los dos tantos que anotó el domingo en Riazor, ya ha conseguido igualar el mejor inicio goleador de un delantero bético en los últimos 30 años. Con ocho goles en 14 partidos, el canario empata con el brasileño Ricardo Oliveira, que alcanzó ese mismo registro en la temporada 2004-05, con Serra Ferrer en el banquillo del Benito Villamarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario